bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

lunes, 16 de julio de 2012

Informe del Misterio: El suceso Tunguska

Hola amigos de "informe del Misterio"

La historia oficial unas veces nos miente...otras nos oculta parte de la verdad. En este articulo veremos en detalle el caso Tunguska, un clásico. Os presentaremos dos hipótesis sorprendentes para su explicación, sustentadas en la información disponible: una de origen extraterrestre y otra de desinformación oficial.

Nos situamos en el 30 de junio de 1908 a las 7:14 de la mañana. Taiga Siberiana. En el valle del río Tunguska. Una zona pantanosa escasamente poblada por los tunguses, un pueblo nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos y la venta de pieles.


Un objeto en llamas surca los cielos dejando una estela de fuego y humo negro de 800km de largo. Algo explota y se escucha un potente estallido.. Un movimiento sísmico de grado 5.5 en la escala de Ritcher es registrado a mas de 1000km, así como un pico de presión atmosférica . Las alarmas saltan en todo el mundo. una nube oscura de tierra y polvo cubrió inmediatamente el paisaje y una onda expansiva de aire caliente a 25000 grados que abrasó 2600km cuadrados de bosque. Algunos pastores situados hasta a 70km del impacto cuentan que vieron un hongo gigante que se elevaba por los aires y que fueron despedidos a varios metros por la onda expansiva y muchos renos sufrieron quemaduras. En lugares tan lejanos como Moscú, Alemania, Bélgica e incluso Londres, durante varios días las noches eran tan claras que se podía leer el periódico, incluso los trenes circularon de noche sin luces, fenómeno que el común de la gente asociaba a auroras boreales.

Leonid Kulik y su equipo
En 1908 cayeron numerosos meteoritos en Siberia y en principio los científicos achacaron aquel evento a uno de tantos meteoritos. Sin embargo no fue hasta 1928 (veinte años mas tarde!!!) cuando Leonid A. kulik, un mineralogista ruso, dirigió la primera expedición a la zona del impacto.
Kulik esperaba encontrar pruebas del impacto de un meteorito pero tras una decada de diversas expediciones no encontró ni cráter ni rocas meteoríticas, aunque si encontró el supuesto epicentro, gracias a la distribución de los árboles derribados radialmente.  Kulik incluso vació lagunas para examinar el fondo, con la hipótesis de que en realidad algún pequeño lago fuese en realidad un cráter relleno de agua, pero no encontró ningún meteorito. Por el contrario, encontró vegetación y raíces que atestiguaban que aquellos lagos no habían sido formados recientemente.

Tunguska en 1928...o en 1945?
Y aquí encontramos la primera controversia. Hay algo que no cuadra en las supuestas fotos de Kulik de 1928: El bosque aparece calcinado como si el incendio fuese reciente y sin embargo habían pasado 20 años desde 1908 !!!. En 15-20 años cualquier bosque se regenera. Hay numerosas pruebas de esto en bosques calcinados por incendios en todos los países del mundo. En solo un año la vegetación comienza a resurgir y en unos 15 años normalmente se regenera por completo.
Las fotografías aéreas son algo más tardías, de 1938. Sin embargo ofrecen el mismo espectáculo: Desolación total, todo calcinado y ninguna recuperación forestal a pesar de haber transcurrido mas de treinta años del suceso. ¿por qué? ¿son realmente fotos de 1938?

Fotografia aérea de Tunguska en 1939 ...o en 1945?

A partir de 1946, la recuperación del bosque de Tunguska parece casi instantánea, al igual que ocurrió en los años siguientes al bombardeo de Hiroshima, acelerada además por efecto de la radiación. Aquí hemos de decir que las investigaciones de kulik asi como el material fotografico no fue publicado por los rusos hasta 1946. No existe documentación publicada anterior al año 1946 referente al fenómeno Tunguska ni dentro ni fuera de rusia. Solo algunas notas de los diarios de 1904 a 1910 reportando la visión de la caida de algunos meteoritos en aquella zona remota y despoblada. Podría tratarse de una maniobra de desinformación del gobierno de Stalin para ocultar un ensayo nuclear realizado en 1945 (alemán o incluso ruso) y que las fotos sean en realidad de 1945 y no de la supuesta expedición de 1928...

Esta hipótesis cuenta con el importante indicio de la falta de vegetación (no pedimos grandes árboles nuevos pero al menos hierbas y vegetación superficial) y solo se sostiene si en 1908 hubiese ocurrido igualmente un suceso meteorítico al que posteriormente se le hubiesen atribuido los efectos de la explosión atómica de 1945, de modo que quedase bien encubierta por un suceso anterior.

No fue hasta 1958 la siguiente expedición (conducida por el científico K. Florenski). Estas expediciones siguieron en 1963, con la conducida por Nikolai Vasiliev (que postuló como hipótesis la explosión de un OVNI). No fue sino hasta el año 1990 cuando se permitió el acceso de expediciones científicas provenientes del extranjero. Hasta el momento, se han realizado unas 60 expediciones a Tunguska pero no hay un consenso real sobre las causas del suceso, existiendo hasta 120 teorías diferentes sobre el mismo!! (miniagujeros negros atravesando la tierra, cometas, meteoritos, erupciones terrestres de gas inflamable, tormentas magneticas, antimateria, etc)

Posible cambio de trayectoria del objeto 
Algunos testigos ( o bien lo que algunos testigos contaron a sus hijos) afirman que la bola de fuego que surcó los cielos se detuvo en seco en un punto de su trayectoria, cambiando su dirección!! Este dato no se puede corroborar con ninguna filmación por lo que hemos de tomarlo con cautela. Sin embargo Felix Zigel,experto en análisis matemáticos y astronómicos del Instituto de Aviación de Moscú y autor de 28 libros sobre aeronáutica y astronomía, afirmó:

"El análisis de las observaciones de testigos presenciales que yo realicé mostró sin ningún género de dudas que inmediatamente antes de la explosión, que el objeto de Tunguska efectuó una maniobra en zig-zag de vuelo dentro de la atmósfera a lo largo de 800 kms. No hay duda de que no fue una trayectoria típica de naturaleza balística-La suma total de las evidencias nos lleva a la conclusión de que el objeto fue un aparato del espacio exterior que explosionó en la atmósfera terrestre por razones aún no determinadas"


La radiación producida por la explosión 
Lo que también dijeron los testigos es que la explosión tenía forma de hongo gigante ( igual que en Hiroshima). De hecho hubo mutaciones genéticas en insectos y plantas, concretamente de varias especies de pinos, en las cercanías del epicentro, fruto de una posible radiación. Además, los anillos de los árboles denotan un crecimiento dramáticamente acelerado, idéntico efecto al ocurrido por la radiación de las bombas atómicas en los árboles de Japón.
Efectos de la radiación en el crecimiento acelerado
Los tunguses explicaron que los renos de aquella zona presentaron costras en su piel, cosa que ciertos escritores modernos, como Baxter, han atribuido a quemaduras causadas por radiación.

En el epicentro de la explosión (un circulo de unos 100m de radio) los árboles perdieron sus ramas pero permanecieron erguidos. El resto de árboles quedaron derribados en un radio de 1,5km desde el centro, demostrando que la explosión sucedió en el aire. En total la universidad de Bolonia ha contabilizado 60.000 árboles tumbados, aunque el numero de árboles afectados por el incendio posterior fue muy superior y en algunos artículos se exagera esta cifra enormemente hasta los 10 millones de árboles, curiosamente no hay consenso en esto, pero al menos tenemos el recuento de 60.000 realizado por la universidad.

La explosión de Japón en Nagasaki (la cual también se produjo en el aire a 565m de altitud) tuvo un efecto muy similar. Tan solo los edificios situados bajo la explosión quedaron en pie igual que los árboles del caso Tunguska. 

Controversia en la altura de la explosión
La altura a la cual supuestamente estalló el artefacto de Tunguska es una incógnita. Hay quien estima en 600m dicha altura (igual que en Hiroshima) pero también ha sido estimada en 3Km , en 5km y en 8km de altitud. La altura es muy importante por que nos puede dar una idea de la potencia de la explosión juzgando el tamaño de la devastación. Si estimamos la altura en 600m, la bomba tendría la misma potencia que las de Hiroshima y Nagasaki (unos 20 kilotones) mientras que si estimamos la altura en 8000m, la potencia debía haber sido 1000 veces mayor (20.000 kilotones)...aunque si hubiese sido tan potente pensamos que no habría quedado nada en el epicentro.

El radio de arboles derribados total es de un kilómetro y medio, aunque el incendio posterior al fenómeno multiplicara por treinta el área destruida, lo que puede inducir a considerar una explosión mil veces mas fuerte que la que pudo suceder.

A mayor altura, el área epicentral (aquel donde los árboles permanecerían erguidos) debería ser mayor, ya que el ángulo entre la explosión y el terreno no sería significativo hasta varios kilómetros de distancia. Es decir, en una explosión de muy gran altura, los efectos radiales de la explosión se percibirían a varios kilómetros del centro y no a 200 metros como es el caso. En tunguska el radio total de arboles tumbados es solo de 1,5km y eso es muy poco para una explosión a 8km de altitud. Este es un punto de controversia actual, y es muy importante por que determina la potencia necesaria de la explosión, la cual es un elemento clave en la determinación del origen de la misma.

Otro indicio muy importante que demostraría que la explosión no pudo producirse a gran altura es la forma de “alas de mariposa” del área devastada. Esa “huella” solo es posible si el objeto vuela a poca altura y con cierta velocidad. La velocidad del objeto es la que habría producido dicha “huella”. Imagina que lanzas un huevo contra el suelo. Si lo haces verticalmente obtendrás una huella circular, pero si lo haces lanzándolo con velocidad horizontal, la mancha tendrá forma alargada, con el centro del impacto en la parte mas cercana. A 8km de altura solo se podría haber dejado como mucho una huella circular. Los aviones comerciales vuelan a esa altura y apenas se ven como un punto en el cielo. Una explosión a esa altura es muy raro que deje una huella en forma de mariposa por que a tanta distancia del suelo, su velocidad apenas es importante para la forma de la huella.

En algunos documentos “oficiales” de análisis del impacto se concluye que la dirección era noroeste, sin embargo, la prueba del huevo es clara: el objeto se dirigía al sureste. ¿Y que hay mas allá si continuamos dicha dirección? ...pues el increíble y enorme cráter Patomskiy, cuya formación data de 1908 y el cual ha sido estudiado recientemente en el año 2011. Al parecer (según científicos rusos) mantiene escondido en sus entrañas (a 100metros de profundidad) un objeto cilíndrico de 600 metros de largo, esperando ser estudiado...¿acaso son los restos de un ovni que tras explotar en el aire se estrelló formando el crater Patomskiy? Además, los científicos rusos han demostrado que esto no es un cráter de impacto de meteoritos y asteroides, y que no tiene nada que ver con estos. Coordenadas de este cráter 59.28449, 116.58954

Trayectoria del OVNI y lugar del impacto, donde aun se encuentra enterrado

Si la devastación de Tunguska fue fruto de la detonación de una bomba atómica en 1945, debió ser lanzada de un modo diferente a como se hizo en Japón (en Hiroshima y Nagasaki cayeron verticalmente). El objeto que explotó en Tunguska llevaba cierta velocidad y por eso dejó una huella en forma de mariposa, por lo que quizás se tratase de una especie de misil aleman V2 equipado con una cabeza nuclear...
Misil planeador aleman guiado por radiocontrol de 1942

Tanto la hipótesis de la bomba atómica (alemana o rusa) detonada en 1945 y asociada a algún evento meteorítico sucedido en 1908 para encubrirla, como la hipótesis del OVNI de origen extraterrestre que explota y algunos de cuyos restos forman el cráter Patomskiy pueden parecer inverosímiles pero dan una posible respuesta a los hechos, algo que no ofrecen las teorías “oficiales”.
                             
Os dejo con un resumen de otras teorías sobre el evento Tunguska

Meteorito: No explotan en el aire. Falta el cráter en el centro del bosque. Al menos deberían de haberse encontrado los fragmentos de meteorito mas grandes, en  las muchas expediciones realizadas desde 1928. Tampoco explica las mutaciones geneticas ni el crecimiento anormal posterior de los arboles

Cometa: pudo explotar en el aire debido a la presión pero tendría que haber sido del tamaño de 1 millón de toneladas para producir ese efecto y  con ese tamaño es extremadamente extraño que los astrónomos no lo hubiesen detectado días antes, Además, con esas dimensiones y según afirman los científicos Zdenek Sekanina (del JPL NASA), Christopher Chyba ( Universidad Princenton) y algunos otros científicos, los gases y el polvo del cometa debían haber oscurecido la luz del sol durante meses en todo el planeta, por lo que rechazan esta explicación. Al igual que la explicación meterorítica, tampoco explica las mutaciones geneticas ni el crecimiento anormal posterior de los arboles

Ensayo de rayo de la muerte de Nicola Tesla:  No hay forma de que las cantidades de energía utilizadas por el investigador hayan sido capaces de provocar una explosión semejante. Es una teoría un tanto fantástica.

Un agujero negro errante: si la Tierra hubiese colisionado con un pequeñísimo agujero negro, es completamente inexplicable por qué no se produjo una explosión equivalente en las antípodas, al salir el susodicho por el lado opuesto del planeta.

Colisión de antimateria: según algunos, la Tierra chocó en 1908 con un pequeño trozo de antimateria. Esto es imposible, por la sencilla razón de que el mismo se hubiera aniquilado mucho antes en el espacio, al colisionar con las partículas de materia normal que flotan en el espacio exterior. Esta teoria fue propuesta  por los premios Nobeles Williard Libby,Clyde Cowan y K.Alturi a comienzos de los años 70 en la revista Nature 

Teoria del volcán:  propuesta por Wolfang Kundt, profesor de la Universidad de Bonn, Alemania. Sugiere la eyección de 10 millones de toneladas de gas natural parte del cual entró en ignición, motivo por el cual no hay restos meteoríticos ni cráter en el centro. Es una teoría muy poco aceptada

Y por ultimo, aquí os dejo un interesante vídeo sobre el evento Tunguska









3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu exposicion del suceso Tunguska, en especial el encubrimiento de una posible explosion atomica provocada por una bomba volante alemana V2. Creo que la huella en forma de mariposa de la explosion combinada con la falta de regeneracion del bosque hasta 1945 dan como explicacion mas creible que la region devastada que muestran las fotos fue debido a una de las bombas volantes alemanas.
    Pero si las fotos no muestran los efectos del suceso de 1908 este sigue siendo un misterio ya esta probado que algo ocurrio en esa fecha cuyos efectos se dejaron notar incluso en Europa.

    ResponderEliminar
  2. Un buen articulo, pienso que dado la zona tan desierta y alejada de todo como es tunguska, es muy posible que lo que fue dicha explosion ,como bien indicas en tu articulo,la prueba de la futura bomba atómica, pues necesitaban un campo de pruebas para experimentar su utilidad y fuerza destructiva, asi ese era el lugar perfecto.

    Pues una guerra se cernia y necesitaban probar sus juguetes donde nadie se enterase de sus cuitas.

    LAILA

    ResponderEliminar
  3. No sé que pensar....debo meditar sobre ello especialmente ahora que estoy leyendo un libro sobre las consecuencias de la bomba caída sobre Nagashaki en 1945.
    Me inclino a pensar que fué Tunguska fué un "campo de pruebas" pero me inspira mucho la idea de que hayamos sido visitados por una nave extraterrestre que tenía ingeniería atómica .
    Si, señor !

    ResponderEliminar

Deja tu comentario