bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

lunes, 23 de julio de 2012

Informe del Misterio: Viajeros del tiempo

Hola amigos de "Informe del Misterio"

Viajar en el tiempo. Un anhelo del ser humano que cada día está mas cerca de ser posible. En este articulo encontrareis los últimos avances científicos sobre esta posibilidad y después analizaremos algunos casos enigmáticos sobre posibles viajeros del tiempo a los que se ha “pillado”.
Al futuro viajamos todos los días sin esfuerzo y sin ninguna elección posible. Quizás mediante técnicas de criogenización consigamos congelarnos y simplemente esperar dormidos el tiempo que deseemos para despertar en un futuro lejano. Pero ¿es posible viajar al pasado? y si pudiésemos viajar al pasado...¿podríamos influir sobre la historia y asi cambiar el presente?

"La maquina del tiempo" y "Regreso al futuro". Dos clásicos del cine
La respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ya que según las ecuaciones de Einstein y los conocimientos vigentes de mecánica cuántica, son posibles varios modelos de máquina del tiempo propuestos por científicos de la talla de Stephen Hawking, Kip Thorne o Igor Novikov. Ellos proponen diferentes modelos de máquinas para viajar en el tiempo aunque son irrealizables por que requerirían una cantidad de energía gigantesca o manipular objetos como agujeros negros. En general estas máquinas se basan en la propiedad que tiene la materia para curvar el espacio-tiempo y frenar el paso del tiempo. A mayor gravedad, mas despacio pasa el tiempo y en un objeto supermasivo (un agujero negro) el tiempo supuestamente se para. La marcha del tiempo por lo tanto no es universal, sino que transcurre a distinta velocidad en función de donde nos encontremos, según la curvatura del espacio-tiempo del lugar
Según las teorías de todos estos científicos se podría utilizar un agujero de gusano creado por dos agujeros negros para conectar dos puntos del universo y “anclar” cada extremo del agujero en un tiempo diferente. Al unir los dos extremos del túnel, se formaría una estructura conocida como “agujero de gusano” capaz de conectarnos con lugares lejanos en fechas lejanas. De este modo el agujero de gusano haría las veces de túnel del tiempo. El túnel nos permite viajar al pasado, e incluso fotografiarlo!!
Máquina del tiempo ideada por el físico Kip S. Thorne

Algo más factible ha diseñado Ronald Mallet (profesor de física de la universidad de Conneticut). Ronald ha ideado una máquina que permitiría enviar información al pasado usando un láser de alta potencia cuyo campo gravitatorio engendrado permitiría crear un vórtice en el tiempo, en el que mantendríamos una “conexión abierta” con un tiempo pasado a la que podríamos enviar información. La única limitación es que tan solo podríamos enviar información a un pasado no anterior al primer día que pusiésemos la máquina a funcionar. No esta nada mal para empezar, y creen que podría estar lista en unos 10 años.

Ronald Mallet y su prototipo para enviar información al pasado

















Respecto a si podemos cambiar el presente modificando el pasado,el astrofísico Igor Novikov  tiene algo parecido a una respuesta . Según Igor Novikov en la discusión de la paradoja se comete un grave error lógico. No podemos suponer que viajamos al pasado a matar a nuestro padre antes de que nazcamos por el sencillo motivo de que hemos considerado una primera línea de tiempo en la que nuestro padre no ha recibido nuestra visita. Esto significaría que no podemos cambiar el pasado por que las acciones que los viajeros en el tiempo hayan podido realizar afectando al pasado ya deben estar contempladas en la primera historia.

En las siguientes historias, la segunda es imposible, pues en su planteamiento hay un error lógico. Si el hijo mata al padre, no puede haber nacido y por tanto no puede haberle matado. Solo la tercera historia es compatible con la primera.


A partir de todo lo expuesto hasta aquí, sabemos que científicamente es posible viajar en el tiempo y podemos manipular el pasado pero en realidad si afectamos el pasado debe ser de un modo compatible con el presente. Puede que en unos pocos años hayamos conseguido al menos comunicarnos con el pasado y en algunos más, incluso viajar al pasado en persona. La posibilidad es completamente real.

Si ha habido viajeros en el tiempo a lo largo de la historia es algo que no sabemos con certeza, pero que podemos tratar de investigar. Hay numerosos indicios que demuestran lo que podrían ser rastros dejados por viajeros del tiempo. He aquí algunos casos

El caso de Rudolph Fenz

Rudolf Fenz fue un supuesto viajero temporal cuya historia fue mundialmente conocida y documentada. Durante un día del mes de Junio del año 1950, cerca del mediodía, en la 5ª Avenida de Nueva York, la gente que pasaba vio a una persona vagando por el lugar muy desconcertada, y repentinamente fue atropellada por un coche.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, determinó que se trataba de un hombre de alrededor de 30 años de edad, y que su vestimenta, en un excelente estado de limpieza, era de por lo menos un siglo atrás. En sus bolsillos encontraron billetes que ya no se encontraban en circulación, pero en muy buen estado, sumado a tarjetas a nombre de Rudolf Fenz y una carta en la que figuraba el año 1876, dirigida a Rudolf y unos recibos de compra por unos caballos.

El agente de la oficina de desaparecidos del Estado de New York, Hubert Rihn, fue el encargado de iniciar la investigación para encontrar a los familiares de la víctima, sin obtener resultados positivos en su búsqueda. Hasta que encontraron un numero telefónico del año 1939 en el que figuraba un tal Rudolf Fenz Junior, dato que les fue útil para encontrar a la viuda de Rudolf Fenz.

La sorpresa fue que Rudolf Fenz Junior era en realidad el hijo de la víctima. La viuda, comentó que su suegro desapareció en el año 1876 cuando salió a dar una larga caminata por el campo tal y como solía hacer habitualmente, pero desde ese día no han sabido más de él.

Este dato se terminó corroborando cuando encontraron a Rudolf Fenz en la lista del archivo de personas desaparecidas del Estado de Nueva York en el año 1876. Según el informe dio un salto en el futuro de 74 años, desde 1876 hasta 1950

¿Es posible que apareciese 74 años después, en mitad de la quinta avenida neoyorquina, sin haber envejecido nada? Referente a este caso existe multitud de informes que llevan a pensar que Rudolf Fenz de alguna manera "dio un salto en el tiempo". Lo que todavía no se sabe es cómo pudo ocurrir tal cosa. Hay teorías para todos los gustos, desde que pudo haber atravesado alguna puerta dimensional (que lo hubiera llevado al Nueva York de 1950), pasando por la teoría de que fue abducido por extraterrestres.
La verdad es que éste es un caso entre otros muchos, pero es de los pocos en los que se puede "probar" que la persona aparecida es la persona que desapareció.


El reloj suizo que viajó 400 años en el tiempo
Está volviendo locos a los arqueólogos, quienes descubrieron el reloj suizo en una antigua tumba en Shangsi, al sureste de la China, la cual no había sido abierta desde la muerte de su ocupante, durante la dinastía del emperador Ming entre los siglos 15 y 16 (400 años atrás). El desconcierto del grupo de arqueólogos fue máximo cuando descubrieron que la pequeña reliquia de cuarzo, estimada en 1910, yacía en una tumba cerrada herméticamente . “Los relojes no existían durante la dinastía Ming y Suiza como país ni siquiera existía entonces”, explicaba uno de los especialistas que trabajaba en una cueva de Shangsi, donde fue hallado el artefacto. Este reloj suizo lleva a los aventureros a suponer un contacto entre un viajante del tiempo del siglo pasado con pobladores de la antigua dinastía Ming.


La ausencia de hipótesis menos descabelladas nos lleva a imaginar a un viajero contemporáneo depositando una “ofrenda” junto al sarcófago de un Ming por quien hubiera tomado afecto durante su estancia en el pasado.


El viajero del tiempo pillado en una foto de 1940

Hace unos años un museo virtual “Bralorne Pionner”, de canada, subió unas fotos,de diferentes años, que momoraban tiempos importantes. Y una de estas fotos, es bastante peculiar y fueron los mismos internautas los que se dieron cuentade ello. La foto captura elmomento de la reapertura del puente South Fork ennoviembre de 1940-41.

Lo curioso del caso es que la camiseta impresa que lleva fue patentada y llevada a fabricación en serie en 1960, igual que el modelo de gafas que lleva. Y por último la cámara de fotos que tiene en las manos no apareció en el mercado hasta finales de 1950. La fotografía ha sido analizada por especialistas y no se trata de ningún montaje, sino de algo aparentemente inexplicable, a menos que se trate de un posible viajero del tiempo.

Os dejo con un inquietante vídeo. Podeis creer lo que aquí se cuenta o considerar que no son mas que leyendas urbanas...pero no dejeis de buscar a los "Viajeros del tiempo", por que pueden aparecer en cualquier momento..abrid bien los ojos


  









2 comentarios:

  1. El caso de Rudolf Fenz ¿ está atribuido por la ciencia y reconocido como un caso de viaje en el tiempo ??? porque , de ser asi , habremos de fijarnos más en lo que pasa a nuestro alrededor ..tal vez nos estamos perdiendo la posibilidad de hablar con viajeros del tiempo.
    ¿ Crees que buscan antepasados , situaciones futuras ó simplemente que sepamos que existen ??
    Se me ponen los pelos como escarpias . Es inquietante e inalcanzable para mi pequeña mente...pero seguro que esto también puedo conseguirlo la humanidad.No hay límites .
    Ya lo decía Buda : "si quieres conocer tu pasado mira quien eres ahora pero si quieres conocer tu futuro mira lo que haces ahora".
    Definitivamente increible . Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo del misterio

      Lamentablemente la "ciencia oficial" normalmente esquiva estas cuestiones y si algún investigador de renombre trata de profundizar en asuntos poco ortodoxos, jamás publica sus investigaciones por miedo a ser ridiculizado o perder prestigio entre la comunidad científica. Algo así le ocurrió a la arqueóloga Jean Steen-Mackintyre, tras descubrir y publicar restos humanos encontrados en México datados en mas de 250.000 años, algo imposible si creemos sin cuestionarnos a la "historia oficial".

      Pero lo mas importante del caso Rudolf Fenz no es el propio caso. Podría ser real o ser una ficción (habrá quien trate de demostrar que es falso aun sin suficientes pruebas). Lo importante de este asunto es que la comunidad científica acepta la posibilidad de viajar en el tiempo, hacia el futuro y hacia el pasado y actualmente el diseño de Roland Mallet podría convertirse en la primera máquina para comunicarnos con seres que viven en el pasado. Y digo "viven" y no "vivieron", por que aceptando estas teorías científicas nos encontramos con que el pasado, al igual que el futuro, es un lugar donde vive gente, igual que el presente. No voy a entrar en ello, pero las consecuencias filosóficas son de gran trascendencia.

      Por tanto puede que tardemos 10, 100 o 1000 años, pero tarde o temprano los viajes en el tiempo serán algo habitual, y el hecho de que entre nosotros haya viajeros del futuro infiltrados es una posibilidad avalada por el estado actual de nuestros conocimientos científicos.

      un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario