bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

domingo, 12 de agosto de 2012

Informe del Misterio: El fraude del calentamiento global


Hola amigos de “Informe del misterio”

Hoy vamos a abordar un tema que encierra una gran controversia: El calentamiento global ( últimamente también llamado "cambio climático"). Para abordar este tema primeramente trataremos de dar una visión objetiva y científica del fenómeno y posteriormente evaluaremos las motivaciones que hayan podido tener tanto políticos como científicos para introducir mentiras entre algunas verdades, creando una falsa historia sostenida por algunos datos reales.

Todo este asunto esta basado en el CO2, el cual es un gas de "efecto invernadero" que representa el 0,04% del aire y al cual el ser humano contribuye con el 3% (el 97% lo produce la naturaleza), es decir, el ser humano contribuye con 3% del 0,04% que es el 0,0012% del aire. Pues bien, el "relato oficial" nos dice que aunque el ser humano contribuye con el 3% y la naturaleza con el 97%,  el ser humano es el responsable del supuesto calentamiento terrestre. No tiene sentido.

El clima de la tierra pasa por ciclos de unos 20.000 años con periodos fríos llamados “glaciaciones” y periodos calientes llamados “periodos interglaciares” (actualmente vivimos un periodo caliente). La diferencia de temperatura media del planeta entre un periodo frío y uno caliente es sólo entre 3ºC y 6ºC, por lo que cualquier pequeño cambio en la temperatura media del planeta parece ser realmente importante.

El planeta parece estar calentándose y en los últimos 100 años parece que ha aumentado la temperatura algo más de 0,5ºC, lo cual debería alarmarnos.
Carl Sagan junto a un gráfico donde vemos los ciclos glaciares de la tierra
Empezamos con Carl Sagan, el eminente científico y divulgador que empezó a acuñar el término “efecto invernadero” para explicar los efectos que tenía sobre el clima las emisiones de CO2 . En su libro “Miles de Millones” explica como se ha podido constatar cierta correlación entre la temperatura media del planeta y la cantidad de CO2.  No obstante Carl Sagan no establece ninguna relación causa-efecto. Simplemente explica como estas dos variables parecen evolucionar en paralelo.


De hecho en el grafico, se observa claramente que desde 1880 hasta 1910, el incremento de Co2 no produjo una subida térmica y lo mismo durante más de 300 meses, de 1958 hasta 1988, el incremento del CO2 no vino acompañado por aumento de temperatura, al contrario. Por lo tanto parece engañoso establecer una correlación causa-efecto, como creen muchos políticos, entre el incremento del CO2 y la marcha de la temperatura. Sin embargo hay cierta relación que veremos más adelante.



Los seres humanos emiten mucho CO2, a través de su industria y sus transportes. Ahora bien, ¿existe alguna relación entre las emisiones de CO2 humanas y el calentamiento del planeta?. Analicemos primeramente las fuentes de CO2 naturales y veamos si la aportación humana es significativa. Aunque hay cierta variación en los siguientes datos según la fuente consultada, los órdenes de magnitud siempre son similares:


  • Volcanes: 0,6 Gigatoneladas/año (Gton/año) 
  • Animales: ( es decir, emisiones gaseosas por la respiracion): cerca de 439 Gton/año (fuente: ONU)
  • Bacterias que viven en los suelos de los bosques y en el terreno agrícola: 170Gton/año (fuentes: INE y ONU)
  • Océano ( al calentarse libera CO2): en media emite 330 Gton/año. Con cada decima de grado  adicional libera 33 Gton/año mas
  • incendios naturales: alrededor de 8 Gton/año
  • Humanos (industria y transporte) :  aproximadamente 30 Gton/año (las estimaciones mas altas dan esa cifras aunque hay estimaciones mas bajas)


Total: 977 Gton,  de los cuales aproximadamente sólo un 3% es generado por el hombre. No es significativo, claramente. .

Ya hemos visto que todo lo que nos han contado sobre las emisiones humanas del CO2 y su impacto sobre el planeta no tiene fundamento. Luego veremos por qué nos han podido tratar de “vender” esta idea. De momento centrémonos en tratar de averiguar las causas del calentamiento de la tierra, lo cual es algo real pues la temperatura ha subido mas de medio grado centígrado en los últimos 100 años.

Un estudio científico mínimamente serio que quiera averiguar las causas del calentamiento del planeta debería de incluir como una de sus variables al Sol. El Sol es nuestra principal y única fuente de calor y da la casualidad de que el Sol no siempre calienta lo mismo, sino que pasa por ciclos. Los ciclos mas calientes del sol coinciden con la aparición de lo que se denominan “manchas solares”.  De modo que cuantas más hay, más calor hace.  El profesor Friiss Christensen y sus colegas estudiaron esto minuciosamente a lo largo de cientos de años y la conclusión fue clara: las variaciones en la actividad solar estaban íntimamente relacionadas con la temperatura de la Tierra. (el articulo  "Variations of the solar cycle length during the past five centuries and the apparent association with terrestrial climate" y fue publicado por Friis-Christensen y Lassen en 1991 en la revista Science). 

El articulo lo puedes encontrar en https://doi.org/10.1016/0021-9169(94)00088-6 

Una imagen vale más que mil palabras. Comparemos pues las siguientes dos gráficas en las que se muestra la temperatura vs CO2 (primera gráfica) y la temperatura vs actividad solar (segunda gráfica). Claramente las variaciones en la temperatura de la Tierra son debidas a las variaciones en la actividad solar.

Parece evidente que es la actividad solar y no el CO2 lo que influye en la temperatura de la Tierra
A su vez, a mayor temperatura, aumenta el CO2 en la tierra debido a mayores emisiones del océano y otros factores naturales, lo que genera cierta correlación, pero el CO2 no es una causa del aumento de temperatura, sino un efecto!! La fuente natural mas importante de CO2 es el océano. El CO2 es menos soluble en agua cuando aumenta la temperatura y justamente ocurre eso, cuando se calientan los océanos, emiten mas CO2 y como consecuencia el CO2 de la atmosfera aumenta.


Durante la época de medieval hubo un gran calentamiento de la tierra y no había industria que pudiese emitir CO2, sin embargo este periodo coincide con una mayor actividad solar, según los estudios del profesor Christensen. Esta fue la época que envuelve la leyenda de Robin hood, donde la gente podía vivir en los bosques ingleses sin apenas ropa de abrigo y los viñedos ingleses eran posibles gracias a este calor extremo. Por el contrario, durante la “pequeña edad de hielo” acontecida durante el 1650, el frio hizo que se congelase el thamesis e incluso fuese posible patinar sobre él, tal y como muestran algunos grabados de la época.

Grabado de gente patinando sobre el Thamesis

Pero, además, si nos remontamos hasta la época de los romanos, vemos el mismo patrón. Nada tiene que ver el cambio del clima con ningún tipo de actividad industrial, como muestra este gráfico de la National Academy of Science de 2006. Cada cierto tiempo las temperaturas cambian. Tras la época "caliente" de los romanos hubo aproximadamente 700 años "fríos" y tras un periodo caliente de unos 250 años, comenzó otro periodo frio hasta el 1950 (unos 850 años). Es decir, son ciclos, sin precisión matemática exacta, pero ciclos sin duda alguna. 

Ademas del profesor Friiss Christensen, hay numerosos cientificos que apoyan su hipotesis de la radiacion solar como origen de los cambios en el clima, como son:

  1. Richard Lindzen: Profesor emérito de la MIT, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el papel del CO2 en el calentamiento global ha sido exagerado.
  2. Judith Curry: Profesora emérita de la Georgia Tech, ha cuestionado la certeza del consenso científico sobre el cambio climático y ha argumentado que la influencia del CO2 de origen humano puede estar siendo exagerada.
  3. William Happer: Físico teórico de la Universidad de Princeton, ha argumentado que el CO2 de origen humano no tiene un impacto significativo en el cambio climático.
  4. Patrick Moore: Co-fundador de Greenpeace, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el papel del CO2 de origen humano es insignificante.
  5. Freeman Dyson: Físico teórico de la Universidad de Princeton, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el impacto del CO2 de origen humano es incierto.



AL Gore, ex-vicepresidente de EEUU, con su famoso video “una verdad incómoda” fue uno de los defensores de la teoría de las emisiones de Co2. Hasta el punto de que gobiernos de países como Inglaterra o España recomendaron mostrar el video a la población escolar (pagando miles de millones a Al Gore). Afortunadamente científicos ingleses se unieron en una demanda ante el tribunal superior de justicia. En su sentencia, el juez Michael Burton señaló que “es bien sabido que aunque esta claro que se basa en investigaciones y opiniones de científicos, no es una película cientítfica sino política”. Muchas de las afirmaciones de Al Gore que aparecen en el reportaje, como la posible subida de los mares hasta 6m, el hundimiento de ciertos atolones del pacífico, la relacion entre el co2 y la temperatura o la desaparición de la nieve en el kilimanjaro fueron declaradas como una “vision partidista y no científica, sin evidencias que demuestren la relacion con la actividad humana”

En un estudio de la NASA se reconoce que en 2009 la superficie de hielo artico era de 5,3 millones de km2, casi 700.000 mas que en 2008 y 1 millon mas que en 2007. Los hielos no se están fundiendo en el polo norte. Y tampoco en la antártida, según un estudio del Instituto Polar Noruego (Ole Anders Noest).

Y no debemos olvidar que existen muchos factores que pueden influir en el clima y su cambio, además del CO2. Algunos de los factores que se han identificado son:
  1. Variaciones en la actividad solar: la cantidad de energía que emite el Sol varía a lo largo del tiempo y puede afectar la temperatura de la Tierra.
  2. Cambios en la órbita terrestre: las variaciones en la órbita y la inclinación de la Tierra pueden afectar la cantidad de energía solar que llega a la Tierra y por lo tanto, la temperatura.
  3. Actividad volcánica: las erupciones volcánicas pueden liberar grandes cantidades de gases y partículas a la atmósfera, lo que puede afectar la temperatura de la Tierra.
  4. Cambios en la reflectividad de la superficie terrestre: la alteración del uso del suelo, la urbanización y otros cambios en la cobertura terrestre pueden afectar la cantidad de radiación solar que es absorbida y reflejada por la Tierra.
  5. Emisiones de gases de efecto invernadero distintos al CO2: otros gases de efecto invernadero, como el metano y el óxido nitroso, también pueden contribuir al calentamiento global.
  6. Variaciones en las corrientes oceánicas: los cambios en las corrientes oceánicas pueden afectar la distribución del calor en todo el planeta.
  7. Cambios en la concentración de aerosoles atmosféricos: los aerosoles atmosféricos pueden afectar la cantidad de radiación solar que llega a la Tierra y su distribución.

Una vez desvelado el misterio del clima, tratemos de averiguar el motivo para crear una campaña de desinformación a nivel mundial respecto de las causas del calentamiento:

  • La teoría del calentamiento asociada a las emisiones humanas de CO2 vienen de tiempo atrás, en los 70. Las temperaturas estaban subiendo y en Inglaterra una huelga de mineros de carbón estaba poniendo en peligro el suministro energético durante el mandato de Margaret Thatcher, que podría ser zanjado promoviendo la energía nuclear (que no estaba bien vista) y atacando la minería del carbón como fuente de Co2, demonizándola. Fue cuando se creó el IPCC (panel gubernamental del cambio climático). En este panel de científicos hicieron informes alarmantemente corruptos según denunció el presidente de la academia de ciencias de EEUU, Frederick seitz.

  • Esta teoría además permite evitar el desarrollo industrial de países del tercer mundo. Si le decimos al tercer mundo que solo puede usar la energía eólica y solar, es como decirles que no pueden tener electricidad. Un panel solar no puede poner en marcha toda una industria siderúrgica.
  • Permite crear una industria de supuestas energías limpias y caras (con subvenciones de los gobiernos) que debe pagar la población, ocultándonos otras fuentes mucho mas limpias y baratas como la energía geotérmica. Estas energías (eolica, solar, etc) están acaparadas por el mismo oligopolio que controla el suministro energético de siempre y del que se benefician unos pocos.
  • Permite movilizar a los activistas “antisistema” a favor del sistema, ya que miles de antisistema y supuestos ecologistas defienden las energías limpias que nos venden y se pronuncian en contra de las emisiones de CO2. Justo lo que quiere el sistema de ellos.

Os dejo con un video tremendamente ilustrativo sobre estas cuestiones.






1 comentario:

  1. Vivimos en un mundo donde la mentira se convierte en verdad para producir dinero, donde la ignorancia se instala en la sociedad si ésta es rentable y donde los menos favorecidos siempre sufren las consecuencias del egoismo humano.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario