bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

jueves, 23 de agosto de 2012

Informe del Misterio: El Triliton de Baalbek


Hola amigos de "Informe del Misterio"

Hoy vamos a tratar un tema imposible para la historia y ciencia oficial. La mítica y milenaria ciudad de Baalbek situada en el Líbano, a 90 km de Beirut, guarda un misterio de una magnitud innombrable. Allí se encuentra una construcción con una fecha de creación desconocida y antiquísima, realizada con los bloques de piedra mas grandes jamás encontrados en la Tierra. Bloques de más de 1000 tn imposibles de tallar, transportar y colocar forman una plataforma colosal que representa en si misma una prueba de unas técnicas completamente desconocidas. Recordemos que incluso los mayores bloques de la Gran Pirámide son de 60Tn. Aquí hablamos de bloques 200 veces mas pesados. El misterio es de tal magnitud que algunos estudiosos de historia antigua lo han atribuido a una lanzadera de naves espaciales procedentes de otros mundos.

La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá’al o bēl que en varias lenguas semíticas noroccidentales ,(como el eblateo, el hebreo o el acadio) significa “señor”. El término Baalbek significaría entonces “señor de la Bekaa” e estaría, probablemente, relacionado con el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol). En la actualidad, para llegar allí es necesario sortear durante dos horas serpenteantes carreteras y constantes puestos de control, en los cuales, militares armados hasta los dientes, lo inspeccionan absolutamente todo.

Los orígenes de la ciudad son un misterio. Sabemos que los romanos edificaron sus templos entre los siglos I y III d. de C., pero que lo hicieron sobre los restos de la civilización griega que habitó en el lugar, quienes, a su vez, levantaron sus edificaciones ocultando las anteriores, que eran de origen fenicio. Sus remotos origenes son completamente desconocidos. Algunos historiadores como Velikovski creen ver en Baalbek la mítica ciudad bíblica de Dan, a la que llegó el patriarca Abraham para establecer su hogar tras derrotar a los reyes del norte, pero no esta nada claro.

Los romanos construyeron aquí un templo dedicado al dios Júpiter, pero lo que más despierta la admiración y el asombro de todos los estudiosos, ha sido la terraza sobre la que se emplaza dicho templo, muy anterior a los romanos. Son los bloques de piedra cortada mas grandes y pesados del mundo: Los tres de Baalbek son llamadas los trilitones. Cada uno de estos colosales bloques pesa alrededor de ¡ mil doscientas toneladas! y mide aproximadamente 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 5 metros de alto. Hasta hace muy poco no hemos tenido la tecnología para mover pesos de esa magnitud (poderosas gruas hidráulicas de las que existen unas pocas en el mundo).

El tamaño de los trilitones es colosal, comparado con los hombres
En la cantera en que cortaron estas gigantescas piedras aún se encuentra la más grande de ellas, con peso mayor a las 2000 toneladas (para tener una idea, equivale a 50 trailers de 40 toneladas cada uno). Por lo visto, fue abandonada allí de forma súbita por los constructores, y aún está en espera ser transportada al lado de sus hermanas. Es la llamada “piedra del Sur”

la "piedra del sur"

la "piedra del sur"

Para aumentar aún más su misterioso origen y uso original, estos megalitos no son "cimientos" como siempre se declara. la construcción de estos megalitos es completamente invertida, es decir, las piedras más pequeñas sirven como base de las piedras más grandes.
Todo el edificio se invierte en concepto, hecho y disposición. Por debajo de ellos por lo menos 3 capas de piedras se pueden encontrar, mucho más pequeñas aunque todavía monumentales en tamaño.


Los “arqueólogos oficiales” afirman que sea quien sea quien realizó esta proeza, se erigieron de modo similar a la construcción del obelisco egipcio en la plaza de San Pedro. El arquitecto Doménico Fontana en 1586 levantó la piedra de 327 toneladas con la ayuda de "trenes de botellas", 800 trabajadores y 140 caballos. Con la ventaja de que él tenía terrenos lisos y libres. En Baalbek no se cuenta con esas condiciones de terreno, al contrario, la cantera se encuentra aproximadamente a 1km y el trayecto que los une se encuentra repleto de accidentes geográficos. No hay rastro alguno de carretera, calzada, rampa u otros terraplenes que incluso podrían sugerir remotamente el arrastre o empuje de estos megalitos desde la cantera a su sitio colina arriba.

Además, si realizamos un simple cálculo matemático descubrimos que es imposible mover estas enormes piedras por un grupo de hombres normales. Para lograrlo, sería necesario reunir a 10.000 levantadores de talla olímpica, es decir, de los que son capaces de soportar un peso de 200 kg cada uno. No parece que tal cosa estuviera al alcance de los constructores de Baalbek. Bloques de esas dimensiones tuvieron que ser tallados y puestos allí por gigantes o por miembros de una civilización que conociera los secretos de la levitación y la antigravedad”, sugiere el atrevido ex ingeniero de la NASA Maurice Chatelain.
Obelisco egipcio de la plaza de San Pedro

Algunos estudios afirman que si se hubiesen empleado troncos para sustentar y mover estas gigantescas piedras de Baalbek habrían quedado aplastados y quebrados por su enorme peso

El misterio de la vitrificación:
A todo este misterio tenemos que añadir que han sido encontradas numerosas piedras vitrificadas, un fenómeno geológico que solo puede asociarse a la enorme acción de una fuente de calor. La vitrificación implica un cambio molecular en la composición de la piedra debido a altísimas temperaturas aplicadas de una forma instantánea (más de 1000 grados centígrados), quedando suave y con un aspecto derretido y con un evidente brillo metálico.

rocas vitrificadas

Profesor Matest
Este extraño y curioso detalle que puede ser observado a simple vista por cualquier visitante, ha servido a algunos para asegurar que la gigantesca terraza sirvió como una plataforma o rampa de lanzamiento de naves espaciales propulsadas por energía nuclear. Este es el caso del Profesor Matest M. Agrest, de la extinta Unión Soviética, Doctor en Ciencia, Física y Matemáticas de la Universidad de Moscú, que llegó a trabajar para el Programa Soviético de Energía Atómica hasta el año 1.992. Agrest ha mantenido a lo largo de los años sin ningún tipo de complejo ni miedo a su reputación que, todas las evidencias en Baalbek señalan que este lugar fue un centro destinado al despegue de naves de origen extraterrestre, y que la misión de la terraza estuvo destinada a ejercer de barrera de protección contra la irradiación producto de los cohetes en el momento del despegue.



En sus hipótesis, Agrest le da una gran importancia a la historia bíblica de Enoc, y a la oscura referencia del Génesis que habla de los Nefilin. Para Agrest, la Gran Terraza habría sido una pista de aterrizaje para los cosmonautas de la antigüedad. Esta opinión es compartida por el historiador y estudioso de las tablillas sumerias Zacharias Sitchin.

Zacharias Sitchin
Sitchin es uno de los escasos eruditos que leen y entienden el sumerio y que ha estudiado las miles de tablillas sumerias encontradas en varios países de oriente medio, donde se relata una historia antigua y enigmática, que habla sobre la existencia de un planeta en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios (Marduk para los Babilonios y Olam para los Hebreos), que tenía una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tardaba 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol. Dicho planeta era la tierra natal de los annunaki, una supuesta civilización extraterrestre que visitó la tierra por primera vez hace 450.000 años, influyendo en la evolución genética humana y posteriormente en nuestra civilización. Ellos eran los “dioses” a los que adoraban los antiguos sumerios, unos dioses de carne y hueso a los que llamaron “los vigilantes”. Esta historia no solo es relatada por las tablillas sumerias ( SUMER significa “tierra de los vigilantes”) sino que también la podemos encontrar en otros documentos encontrados entre los manuscritos del mar muerto, como el “libro de Enoc”, un profeta mencionado en el antiguo y nuevo testamento que supuestamente tuvo relación con los vigilantes y cuyos increíbles relatos están plagados de informaciones astronómicas imposibles de adquirir para una sociedad tan primitiva.

Veamos unos pasajes sorprendentes de algunas de las tablillas sumerias que hablan de Enlil, uno de los supuestos extraterrestres Annunaki.

“Enlil, afectado por el calor del Sol, estaba buscando un lugar fresco y umbrío. Las montañas cubiertas de nieve de la parte norte del Edin eran de su agrado. Allí, en un bosque de cedros, estaban los árboles más altos que hubiera visto jamás. Allí, en un valle entre montañas, allanó la superficie con Rayos de Fuerza. Los héroes extrajeron de las laderas grandes piedras para tallarlas. Las transportaron y las colocaron para sostener la plataforma con las Naves Celestes.”

Libano es precisamente la patria del cedro, su excelente madera se ha utilizado y exportado por siglos . Las monedas y la bandera ofrecen la imagen del árbol considerado algo más que un Símbolo Nacional. El cedro tiene para el libanés un significado profundo con vinculaciones religiosas. Son árboles enormes de hasta 25m de altura y 13m de circunferencia.

Otras referencias al origen de esta misteriosa construcción que engarzan con la hipótesis de puerto espacial como propósito de la plataforma de Baalbek y motivo de su vitrificación las encontramos en textos antiguos que debemos leer y estudiar con cautela.

  • Las cronistas árabes hablan de Nerob , un personaje legendario que gobernó Libano y que envió a los gigantes a construir el templo justo después del diluvio. Los gigantes fueron también llamados “Nephilim” en la Biblia y otros textos judíos y cristianos. Los Nephilim eran supuestamente una extinta raza híbrida entre annunakis y humanos, de gran altura y fuerza física. Son mencionados en el libro de Enoc, en el Génesis, en el libro de los Jubileos, en el Baruc y en el libro de la Sabiduría ( un libro deuterocanónico de la biblia), así como en el libro de los números, en el Deuteronomio y en el eclesiástico. 
  • También los griegos decian que el dios Helios iba a descansar con su carro volador tras cruzar los cielos
  • En un antiguo texto etíope se relata con todo lujo de detalles que el poderoso rey Salomón poseía un carro volador que le permitía recorrer, en un sólo día, la distancia entre Jerusalén y el mítico Reino de Saba 
  • En el Targum de los judíos se dice que Salomón se desplazó de La Meca a Yemen a bordo de la nave, ya que estas máquinas le permitirían trasladarse rápidamente a cualquier punto de su reino e incluso más allá. Alcanzó Pakistán, Irán y la India, en donde edificó impresionantes residencias estratégicamente ubicadas en lo alto de las montañas, que recibían el nombre de “Tronos de Salomón”. Baalbek pudo formar parte de este intrincada red de estratégicas bases


La vitrificación de la piedra en antiguas construcciones no solo la podemos encontrar en Baalbek, sino que tenemos evidencia de este fenómeno en más templos antiguos: Otro ejemplo de rocas vitrificadas las podemos encontrar en cuzco (Peru) en algunas de las ruinas existentes donde los bordes de las piedras presentan vitrificación, como es el caso del templo de Uran Pacha, Hanan Pacha y sacsayhuaman. La vitrificación en este caso parece una técnica de construcción para “ablandar” los bordes de las rocas y así hacerlos encajar con una increíble precisión.
una roca con una franja vitrificada. Apreciable a simple vista 

Bordes de las piedras vitrificados en Ollantaytambo, en el valle sagrado de los Incas

Resumiendo lo que tenemos:

  • Piedras de más de 1000 tn perfectamente cortadas y ensambladas imposibles de manejar para una civilización anterior a la nuestra. Dichas piedras pesan enormemente más que las piedras de otros monumentos gigantescos difícilmente explicables como la gran pirámide, el templo del Osirion, o las ruinas de Tihuanaco. 
  • Sabemos que dichas piedras no fueron colocadas por los romanos ni por los griegos (que jamás usaron piedras de estas dimensiones) sino por alguna civilización anterior desconocida, lo cual es en si mismo una prueba de la imposibilidad lógica de esta imponente construcción. 
  • Sabemos que no lo hicieron apoyando las piedras sobre troncos pues se quebrarían, ni tirando de las mismas con decenas de miles de hombres. 
  • Sabemos que en la antigüedad las piedras han estado sometidas a un intenso calor instantáneo (más de 1000 grados) provocando vitrificación, un efecto como el que podría generar el fuego de un cohete espacial. 
  • También sabemos que la vitrificación fue parte del procedimiento de construcción de los antiguos constructores sudamericanos (quizás los Olmecas) mediante técnicas desconocidas actualmente, ya que ellos se supone que no contaban con sopletes de alta temperatura. 
  • Por último tenemos la fantástica historia que nos relatan las tablillas sumerias, al igual que los cronistas árabes y judeocristianos y el libro de Enoc encontrado en las cuevas cercanas al mar muerto. Todos ellos hablan de unos carros de fuego que se posaban sobre un enclave geográfico plagado de cedros, el árbol más extendido del Líbano 

Hipótesis posibles:

Sin llegar a recurrir a teorías que incluyan intervenciones extraterrestres, es evidente que estamos ante una prueba más de que una civilización muy anterior a todo lo que conocemos fue capaz de lo imposible: mover piedras de más de 1000 toneladas para construir una plataforma de propósitos desconocidos, que además presenta una enigmática vitrificación por causas desconocidas. Las técnicas empleadas no pueden ser explicadas y por ello o bien recurrimos a los textos antiguos y creemos lo que nos cuentan sobre una intervención extraterrestre en el pasado o bien debemos de dejar la incógnita abierta.

La hipótesis más increíble es curiosamente la oficial: Suponer que unos fenicios cortaron y movieron esas colosales rocas con la ayuda de unos troncos y sus músculos. Cada uno debe creer lo que estime más conveniente pero cuando eliminamos todo lo que es imposible lo que queda es la verdad.

Os dejo con un vídeo donde podréis contemplar los trilitones de Baalbek y otras interesantes cuestiones












6 comentarios:

  1. Es increible,la magnitud de los bloques de piedra y su corte limpio, verdaderamente es un misterio como realizaron los mismos y su transporte, quizás el conocimiento alcanzado por una civilización humana anterior a un antiguo cataclismo, sea la respuesta a tantas incognitas, pues si nuestra civilización actual desapareciese por una supuesta inversion de los polos que daria lugar a un cataclismo, nada o casi nada quedaria. Pero lo que si es cierto que dicha remota civilizacion que pudo cortar y transportar dichos bloques, creo que si que sabian que podria ocurrir un cataclismo y sus construcciones estan hechas para que perdurasen.
    Verdaderamente el Hombre y su historia es un autentico misterio, somos capaces de grandezas y vilezas.

    LAILA

    ResponderEliminar
  2. Lo que resulta increíble es que existan ruinas semejantes por todo el mundo ( mas frecuentemente en el paralelo 30 ª) y que se achaquen a culturas antiguas cuando algunas de ellas dicen abiertamente que no fueron los constructores , que eso es anterior a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Un aspecto importante mencionado en el informe, todas las construcciones que se han descubierto se atibuyen a los pueblos del lugar, o sea a los habitantes de la época de la construcción. Pero cuando se encuentra en Egipto obras que no se corresponden con las otras obras que se sabe ellos hicieron entonces, en vez de atribuirselo a los egipcios por que no investigan quienes fueron sus verdaderos autores? Este aspecto tal vez permitiría elucidar muchos misterios, como los Ooparts por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que éstas colosales obras, son anteriores a los que presumimos sus autores, puede que lleven centenas de miles de años, los egipcios, fenicios y demás, creo que trataron de imitar, con resultados claramente negativos. Serán los que forzaron el salto evolutivo en el hombre primitivo, los que ayudaron a éstos con herramientas fantásticas, probablemente muy superiores a las actuales. ¿Hacia donde vamos ahora?...

    ResponderEliminar
  5. que extraordinario , todo da a pensar que si existieron gigantes y hubieron influencias extraterrestre sin embargo creo que las civilizaciones mas antiguas quizas de alguna que todavía ni siquiera sabemos que existieron antes del diluvio universal tenian tal grado de conocimiento y tipo de tecnología que aun no descubrimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que el ser humano es incapaz de construir tales edificios. Sin duda son obra de extraterrestres que utilizaron la resonancia del sonido para cortar y levitar los enormes bloques de piedra. Estos monumentos no son templos. Las pirámides son para crear energía y estabilizar el clima del planeta. Somos un planeta experimental, donde hasta la luna es parte del diseño artificial. Los seres humanos somos híbridos entre los annunakis y el homo erectus.

      Eliminar

Deja tu comentario